Decorar con rosa cuarzo y azul serenity, colores Pantone del 2016

El rosa cuarzo y azul serenity son los colores Pantone del 2016. Ambos combinan a la perfección y forman una pareja elegante que transmite calma y contribuye a reducir el estrés y el nerviosismo. Si quieres seguir las últimas tendencias en tu hogar, no te pierdas estas ideas para decorar con rosa cuarzo y azul serenity.

Cada año la empresa Pantone anuncia los colores que serán tendencia tanto en moda, como belleza y decoración. En el 2016 Pantone se ha decantado claramente por los tonos pastel, destacando el rosa cuarzo y azul serenity como la combinación estrella de esta temporada. Colores que crean un agradable conjunto para el ambiente primaveral.

El rosa cuarzo es elegante y delicado y se puede utilizar tanto en el salón, como en la cocina, dormitorio o baño. En decoración destacan los complementos y accesorios de este color (jarrones, cojines, alfombras…), así como en algunos muebles como por ejemplo el sofá.

El azul serenity es una mezcla de azul glaciar y lavanda y, como su propio nombre indica, transmite serenidad a cualquier estancia de nuestro hogar. Se utiliza mayormente para dar color a las paredes ya que además da la sensación de amplitud (es como si fuera una extensión del cielo), aunque también se puede encontrar en muebles.

El dúo rosa cuarzo y azul serenity resulta agradable y son colores que se complementan ya que el rosa cuarzo es un color cálido, vital, alegre y activo. Mientras que el azul serenity es un color frío que produce un efecto relajante e invita a la calma y el sosiego.

No tenemos que preocuparnos por cambiar toda la decoración de nuestro hogar para seguir esta tendencia ya que es una combinación que combina adecuadamente con tonos neutros como el negro, blanco, grises y beiges. De esta manera, y partiendo de una base con tonos neutros, se pueden introducir elementos decorativos y accesorios para decorar las diferentes estancias.

Además de conjuntar con tonos neutros, existen otras combinaciones de color según el estilo y ambiente que se quiera conseguir:

Rosa cuarzo + colores intensos (azul marino, verde bosque, antracita…) para crear contrastes.
Rosa cuarzo + tonos fluor (coral, turquesa, amarillo limón, fucsia) para una decoración contemporánea.
Rosa cuarzo + amarillo mostaza, una apuesta segura.
Azul serenity + azules (azul marino, azul petróleo, azul claro) para ambientes masculinos.
Azul serenity + colores cálidos (naranja, rojo) para una decoración excéntrica.
Azul serenity + naturales (blanco, beige, grises) para un estilo escandinavo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s